El femicida José Lencina declaró ante los jueces en el primer día del juicio 

El hombre acusado de dar muerte a su pareja Zulema Medina habló sobre cómo fueron los hechos ese día. Además declararon testigos.

Locales 15/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-15 at 17.46.23
Lencina llegó al juicio detenido

Este miércoles comenzó el juicio contra el femicida de Ushuaia, José Ceferino Lencina, por el crimen cometido el 22 de febrero de 2022 del que resultara víctima Zulema Medina, una comerciante de la ciudad y pareja del acusado.

Lencina comenzó a ser enjuiciado este miércoles 15, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, donde además declararon testigos.

Los jueces del Tribunal de Juicio, Dres. Alejandra Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, y la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó como jueza subrogante, abrieron esta mañana el debate oral y público seguido a un hombre por el delito de homicidio doblemente agravado. 

Lencina quien llegó a juicio privado de su libertad, está acusado de haber asesinado a Zulema Medina, en un hecho ocurrido el 22 de febrero de 2022, cuando la víctima fue hallada muerta sobre la cama y con una sábana envuelta en su cuello.  

Tras la lectura de la acusación del Fiscal Daniel Curtale, el imputado José Lencina accedió a brindar su versión de los hechos, dando indicios que ambos mantenían una relación toxica. 

Respecto del hecho en el que se produjo el deceso de la víctima, adujo que por encontrarse “drogado, alcoholizado y empastillado” no recordaba nada. En tanto, manifestó que le colocó la sabana a la mujer en el cuello para evitar que se desangrara, ya que según indicó, la propia víctima fue quien se lastimó. 

Tras un cuarto intermedio, prestaron su testimonio dos hijos de víctima y una amiga de la mujer, quienes precisaron el tipo de relación que mantenían Lencina y Medina.  

El Tribunal de Juicio retomará el debate oral este jueves 16, a partir de las 9 horas, con la etapa de alegatos de representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Daniel Curtale y la defensa del imputado ejercida por el Defensor Público, Dr. Juan Carlos Núñez.

Con información del Poder Judicial

Más noticias
Lo más visto en U24