Presentaron proyecto para la instalación de 3 generadores eólicos

Los generadores podría instalarse en la zona de Cabo Domingo, en Río Grande, debido a las condiciones climáticas favorables para la energía renovable.

Locales 12/07/2017
Tito Stefani - energía eólica 3
Proyecto para la puesta de 3 generadores eólicos

El coordinador General del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani,  presentó un proyecto para la instalación de 3 generadores eólicos en Cabo Domingo, debido a que la zona es favorable para la energía renovable.

Stefani explicó que "Tierra del Fuego tiene un potencial enorme en el campo de las energías renovables, son energías que no se agotan, más limpias que los combustibles fósiles y con niveles de eficiencia cada vez mayores. Según estudios de viento que se han realizado en Tierra del Fuego, Río Grande es una de las ciudades con las mejores condiciones de la Patagonia para desarrollar energía eólica".

En ese sentido, dijo estar trabajando “para que en Tierra del Fuego tengamos nuestro primer parque eólico, con tres turbinas de vientoen la zona de Cabo Domingo, con las que se podrá generar entre un 10% y un 12% de la energía de Río Grande”.

Por último, concluyó explicando que "desde mi rol de coordinador general del fideicomiso austral, estoy trabajando para que en Tierra del Fuego tengamos nuestro primer parque eólico, con tres turbinas de viento en la zona de Cabo Domingo, con las que se podrá generar entre un 10% y un 12% de la energía de Río Grande. Les pido que me acompañen en este camino, seamos protagonistas de nuestro futuro, transformemos nuestro potencial en una realidad".

El pasado lunes, la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral mantuvo un encuentro, donde la gobernadora  Rosana Bertone propuso la creación del  parque de energía eólica, que

permitirá generar 6 megas de potencia, aportando un 8% del total de electricidad que se produce en Tierra del Fuego.

Más noticias
Lo más visto en U24