EEUU promete "una respuesta militar masiva" a Corea del Norte

El Pentágono advirtió que en el caso de una amenaza a EEUU dará respuestas militares, tras el lanzamiento de bomba nuclear norcoreana.

Mundo 03/09/2017
abc 750x500
Kim Jong-un horas antes del lanzamiento de la bomba Foto: KCNA

El Pentágono de Estados Unidos salió este domingo a advertir a Corea del Norte que en el caso de una amenaza a Estados Unidos, dará "una respuesta militar masiva", luego de que el régimen de Kim Jong-un lanzara esta medianoche una potente bomba nuclear, provocando sismos de 6 grados en la escala de Richter.  

El secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis, declaró que “toda amenaza contra Estados Unidos o sus territorios, incluida Guam (Isla) o nuestros aliados, será objeto de una respuesta militar masiva”.

"No estamos buscando la aniquilación total de un país, sea Corea del Norte. Pero como dije, tenemos muchas opciones para hacerlo", señaló y agregó: "Tenemos numerosas opciones militares y el presidente deseaba estar informado de cada una de ellas".

Este domingo el presidente, Donald Trump, mantuvo un encuentro con altos mandatarios militares, y tras ello escribió en Twitter que “Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con todo país que haga negocios con Corea del Norte”.

Por su parte, la televisión norcoreana llamó el ensayo nuclear un "éxito perfecto" y poco antes el Gobierno difundió imágenes del líder, Kim Jong-Un, inspeccionando lo que se presentaba como una bomba H (de hidrógeno) capaz de ser instalada sobre el nuevo misil balístico intercontinental que posee su país.

La sorpresiva explosión subterránea, que parece haber excedido la magnitud de la bomba atómica de Hiroshima (Japón), fue el sexto y más potente ensayo nuclear de Corea del Norte hasta la fecha, indicó la agencia AFP.



Más noticias
Lo más visto en U24