La Cruz Roja capacitará sobre RPC en Tierra del Fuego

Bajo el lema “Hogares Seguros”, la organización brindará una capacitación masiva en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en escuelas y empresas.

Locales 05/09/2017
19488833_1903264036609349_7318668526690728698_o
Foto: Cruz Roja

La Cruz Roja Argentina realizará en Tierra del Fuego una capacitación masiva en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP),  en el marco de la Semana Internacional de los Primeros Auxilios. Las actividades se desarrollarán en la sede UNTDF de Río Grande, en Tolhuin y en el Polivalente de Arte de Ushuaia.

El Coordinador de la Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia, Carlos Sejas, destacó que “todos podemos ser testigos de una situación de riesgo de vida y todos podemos ayudar a salvarla” y que en el caso de este año bajo el lema “Hogares Seguros” se realizarán charlas de sensibilización en escuelas, campañas en espacios públicos y empresas, juegos y actividades recreativas con niñas/niños y adolescentes.

“En Tierra del Fuego, nos hemos propuesto capacitar un mínimo de 1500 personas en una semana. Para ello vamos a dictar talleres prácticos de RCP en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Ushuaia los días 12 y 13 de setiembre, en diversos cursos, que se brindarán durante las dos jornadas, y donde accederán alumnos, docentes y público en general” informó Sejas.

Tolhuin Por su parte, en la ciudad de Tolhuin, la capacitación se realizará el día 14 de setiembre. Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Deportes de Tolhuin, lugar donde se realizaran los 7 cursos de una hora teórico- práctico con 50 cupos cada uno.

Río Grande Desde la institución cruzrojista confirmaron también que en la ciudad de Río Grande, la capacitación en RCP, se dictará el día 16 de setiembre en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en Thorne 302.

“En la UNTDF dictaremos talleres prácticos, cada uno tendrá una duración de 60`(sesenta minutos) y habrá diversos turnos para inscribirse. Los mismos se realizarán entre las 10 y las 18 hs.” amplio el Coordinador de la Cruz Roja fueguina. “Cada curso tendrá un cupo de 50 personas y trabajaran con 25 muñecos simuladores para el entrenamiento en RCP” afirmó Sejas y amplió “la actividad se organiza de manera conjunta con el Área de Bienestar Universitario”.

Todas las capacitaciones son gratuitas y abiertas a la comunidad en general, y los interesados pueden inscribirse online ingresando a Inscripción Curso Teórico- Práctico de RCP

RPC en empresas

La Cruz Roja Argentina en todas sus filiales, realiza estas actividades masivas, con el objetivo central de sensibilizar a la población en la toma de conciencia en la prevención de accidentes en el hogar y en la capacitación en primeros auxilios y RCP.  Por eso año a año, son cada vez más las empresas y organismos que participan con acciones concretas entre los trabajadores. En este sentido, en Tierra del Fuego, se suma a la iniciativa de Cruz Roja, la empresa BGH que capacitará su personal en RCP y actualizará la formación en P.A. de sus brigadistas.

Más noticias
Lo más visto en U24