La mitad de las muestras tomadas en Malvinas ya fueron analizadas 

El equipo forense, que trabajó en el cementerio de Darwin, informó que fueron 121 tumbas no identificadas.

Locales 05/09/2017 Télam
abc 750x500
Foto: Cruz Roja

El equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó que más de las mitad de las 121 tumbas exhumadas en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, ya fueron analizadas y  remarcó las “buenas condiciones” de las muestras tomadas.

 “Somos optimistas en el resultado porque todo el proceso se desarrolló según lo previsto, lo cual no significa que lleguemos a un resultado positivo en el 100 por ciento de las muestras”, sostuvo este martes en rueda de prensa el coordinador operacional para el proyecto en el CICR, Laurenz Corbaz.

Si bien en un principio se había informado que la Cruz Roja exhumaría 123 tumbas con la placa “Soldado argentino solo conocido por Dios”, Corbaz precisó que las que tenían esa leyenda eran sólo 121 y que “no se tocó el contenido de las demás” que se encuentran en el cementerio, un total de 230.

El proceso de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de los restos de soldados argentinos muertos en la guerra de Malvinas y sepultados en 121 tumbas como NN, fue concluido “exitosamente” el pasado 7 de agosto en Darwin luego de las 7 semanas que duró el proceso.

Más noticias
Lo más visto en U24