Dictan conciliación obligatoria en un conflicto gremial en Aeroparque y Ezeiza

Cinco de los seis gremios aeronáuticos realizaron asambleas en las terminales aéreas provocando demoras en los vuelos.

Nacionales 06/09/2017

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó este mediodía la conciliación obligatoria en el conflicto con cinco de los seis gremios aeronáuticos que en asambleas realizadas en Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto Internacional, protestaban por la implementación de las low cost. 

La convocatoria sindical generó demoras en los vuelos que debían partir esta mañana. La normalización será durante el día según indicaron las compañías aéreas.

Los sindicatos consideraron que la política aerocomercial del Gobierno "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo el mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por empresas nacionales, generando una expansión de la actividad aérea, que no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo".

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, cuestionó a los gremios que están llevando adelante medidas de fuerza porque "en lugar de festejar que estamos realizando una nueva audiencia que va a significar más trabajo para todos, no permiten que en estos momentos se pueda volar en Argentina, tomando como rehenes a miles de pasajeros que ahora están varados en los aeropuertos".

Más noticias
Lo más visto en U24