Bancos públicos y privados se suman a “Ahorro Joven” del PROCREAR

Las entidades financieras y el Gobierno firmaron un acta de compromiso para la promover el ahorro y el préstamo para viviendas.

Nacionales 04/10/2017
abc
Bancos públicos y privados se suman al PROCREAR JOVEN Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y representantes de bancos públicos y privados de todo el país firmaron ayer un acta de compromiso por el cual estas entidades manifiestan su intención de participar la nueva línea “Ahorro Joven” del programa PROCREAR.

Ahorro Joven busca que los jóvenes de entre 18 y 35 años puedan acceder a la vivienda propia a través de un préstamo hipotecario. “A partir de este acta bancos públicos y privados se suman y adhieren a esta iniciativa del Gobierno nacional de promover el ahorro y la posibilidad de que los jóvenes adquieran una vivienda. Vemos con mucho entusiasmo que los bancos estén alineados con esta política para que muchos argentinos cumplan con el sueño de la casa propia”, resaltó Frigerio durante la reunión.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de PROCREAR, Iván Kerr, destacó que aquellos seleccionados para esta línea “van a tener la posibilidad de abrir sus cuentas en UVAs en casi todos los bancos para así ir generando ese ahorro que hoy no tienen, generar inclusión financiera, y luego participar en la gestión de un crédito hipotecario para, junto con un subsidio del Estado más sus ahorros, alcanzar el sueño de la casa propia”.

Participaron también los titulares de ADEBA, Jorge Pablo Brito; de ABA, Claudio Cesario; del Banco Nación, Javier González Fraga; de Nación Fideicomisos SA, Alfredo Marsellian; del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Ortíz Batalla; del Banco Provincia, Juan Curutchet; del Banco Macro, Jorge Brito; del Banco Galicia, Sergio Grinenco; del Banco Santander Río, Enrique Cristófani; del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard; y del Banco Itaú, Marcelo Mut. 


Estuvieron, además, los gerentes generales de los bancos Supervielle, Nerio Peitiado; y de Credicoop, Gerardo Galmes. También asistieron el director de la Banca de Individuos del HSBC Bank, Constantino Gotsis; y el Gerente de Créditos del BBVA Banco Francés, Oscar Gemignani.

 

Más noticias
Lo más visto en U24