Slim dona millonaria cifra para reconstruir México

El empresario mexicano y sexto hombre más rico del mundo, anunció que dona 106 millones de dólares a su país para hacer frente a la ayuda humanitaria.

Mundo 11/10/2017

El empresario mexicano y sexto hombre más rico del mundo, Carlos Slim, anunció que dona 106 millones de dólares a su país para hacer frente a la ayuda humanitaria, la protección del patrimonio y la reconstrucción de hospitales, escuelas y viviendas.

El anuncio se realiza luego del terremoto que afectó a distintas zonas de México, dejando decenas de muertos, heridos y familias sin hogares. Slim dijo que lo que sucedió es una “gran tragedia”, pero que en su opinión tendrá “efectos muy positivos” de reactivación económica” y creación de empleo, sobre todo, en las zonas damnificadas más pobres, como los estados sureños de Oaxaca y Chiapas.

A los 106 millones de Slim hay que sumar 21,2 millones donados por particulares a su fundación, lo que supone más del 6 por ciento del costo estimado de los destrozos provocados por los terremotos del 7, el 19 y el 23 de septiembre. Esta serie trágica de seísmos dejó 471 muertos y enormes daños materiales, destaca la cadena Euronews. 

Más noticias
Lo más visto en U24