Malestar por cancelaciones de vuelos en Aeroparque y Ezeiza 

El conflicto se originó en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, ante las asambleas gremiales por paritaria.

Nacionales 13/10/2017

115 de vuelos de Aerolíneas y Austral fueron cancelados y reprogramados esta mañana en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ante las asambleas gremiales en el marco de la paritaria de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Las medidas gremiales afectaron tantos a los vuelos de cabotaje como los destinos internacionales, y después de las 10 horas comenzaron a salir algunos vuelos, mientras que otros eran reprogramados, situación que se repite durante esta tarde.

Por otro lado, las negociaciones paritarias serán retomadas esta tarde a partir de las 15 en el Ministerio de Trabajo, donde fueron convocados los cinco gremios en conflicto y las autoridades empresarias.

En Aeroparque, esta mañana fueron cancelados 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas, según informó Aeropuertos Argentina 2000. En tanto, desde Aerolíneas dijeron que fueron 115 las cancelaciones con 12.027 pasajeros afectados en todos los aeropuertos. En Aeroparque no pudieron despegar 3.600 personas. En Ezeiza 1.111 y en Córdoba a 1.004 personas.

La empresa indicó además que para todo el día tenían previstos 370 vuelos de los cuales, hasta ahora, salieron 75 en toda la red.

Más noticias
Lo más visto en U24