Reforma laboral: Carrera dijo que “todavía no hay nada” y pidió “prudencia”

El Ministro de Trabajo de la Provincia dijo que lo que existen son borradores y que los puntos a tratar serán analizados en un Consejo Nacional del Trabajo.

Locales 02/11/2017
IMG_0068
Ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera Foto: Archivo

 El ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera, aseguró hoy que del proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional “todavía no hay nada” y pidió “prudencia” para hablar sobre futuros cambios.

“Andan dos proyectos dando vueltas y luego están los tips que se generan en las bases. Hay que ser prudente y todavía no hay nada, todo está en el aire y sobre eso no se puede opinar”, dijo en declaraciones a FM Master's.

El funcionario adelantó que para el próximo 23 y 24 de noviembre “se reúne el consejo nacional del trabajo en Tierra del Fuego y seguramente será un tema a tratar”.

Por otro lado, el Ministro se refirió a los cuestionamientos del presidente Mauricio Macri y un futuro cambio en la cantidad de gremios que existen en el país: “Yo cuando asumí hable del respeto y el apago a la ley. Todo tiene que ver con el tono y adonde  se quiere apuntar y a uno no le tiene que molestar, y tener en claro el rol que tiene cada uno”.

“No es lo mismo un gremio con personaría gremial que un gremio que tiene una inscripción gremial, son cosas distintas”, agregó.

En otro orden, el titular de la cartera laboral habló del encuentro que se mantuvo hoy con la UOM para dialogar sobre la reforma impositiva que impulsa el Ministerio de Hacienda. “Se habló de una  defensa raja tabla y convección y diciendo a cada uno que no va a ceder un paso de la ley. Necesita del brazo fuerte de una provincia, de una nación y los trabajadores”.

En tal sentido, precisó que mañana habrá una mesa general en donde “están convocados intendentes, diputados, senadores, concejales, representantes sindicales, y gremios que están afectados”.

“Nosotros hemos tratado de hacer la invitación para que los gremios estuviesen presentes y ser testigos. Con esta convocatoria estamos hablando de 70 personas, que no va a ser una reunión menor”, agregó.

Más noticias
Lo más visto en U24