Aduaneros chilenos se manifestarán con exhaustivos controles

La medida regirá desde este lunes ante el conflicto con el Gobierno. La “movilización fiscalizadora” se aplicará todas las fronteras de Chile.

Mundo 12/11/2017
multimedia.normal.99e2142b2cb0a584.66726f6e7465726120373530783530305f6e6f726d616c2e6a7067

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) se manifestará este lunes con una “Movilización Fiscalizadora”, una medida que prevé exhaustivos controles de vehículos y personas en todas las fronteras de Chile.

La resolución fue hecha el pasado viernes ante la falta de respuesta del Gobierno de Michelle Bachelet a los reclamos del gremio que nuclea a los aduaneros chilenos.

“La determinación se inscribe en el contexto de las negociaciones que sostienen los funcionarios de Aduanas con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, para ser considerados en la ley de modernización del servicio”.

Desde ANFACH indicaron que de la Movilización se desarrollará en todos los puntos de control aéreos, marítimos y terrestres y consistirá en una “Movilización Fiscalizadora”, en la cual todos y todas deben ejercer su labor que la ley les encomienda y procederán a revisar todo vehículo, persona, y carga que ingrese o salga del país y siguiendo las instrucciones de nuestros dirigentes de filiales en base a las realidades de cada punto de control.

“En caso de sufrir presiones de usuarios externos o Jefaturas Internas de no efectuar la labor fiscalizadora se debe en un caso proceder a llamar a la fuerza pública y en el segundo caso solicitar las instrucciones por escrito y luego enviarlas a sus dirigentes para que ANFACH haga las denuncias administrativas y legales correspondientes”, señala el gremio.

Más noticias
Lo más visto en U24