
Los trabajos incluyen intervenciones en la Central Termoeléctrica, el montaje de un transformador que fue fabricado especialmente para Ushuaia y requirió cerca de diez meses de producción.
El cierre del año en Tierra del Fuego estará marcado por condiciones climáticas inestables, bajas temperaturas y viento, según el pronóstico para este 31 de diciembre.
Tierra del Fuego30/12/2025
El cierre del año en Tierra del Fuego estará marcado por condiciones climáticas inestables, bajas temperaturas y viento, según el pronóstico para este 31 de diciembre. Quienes planeen despedir el 2025 deberán tener en cuenta que el clima no será el mejor aliado, especialmente durante la medianoche.
Ushuaia: lluvias y marcado descenso de temperatura
En la capital fueguina, el panorama se presenta gris e inestable. Se esperan lluvias ligeras intermitentes a lo largo de la jornada, con una temperatura máxima que no superará los 9°C.
Con el correr de la noche, el frío se hará más notorio: al momento del brindis la temperatura rondará los 4°C, acompañada por vientos del sudoeste, lo que incrementará la sensación térmica baja.
Río Grande: el viento será el protagonista
En la ciudad de Río Grande, el factor climático más relevante será el viento persistente. La probabilidad de lluvias es baja, inferior al 10%, pero las ráfagas del oeste podrían alcanzar los 40 km/h durante la noche.
La temperatura prevista para la medianoche también será cercana a los 4°C.
Tolhuin: cielo cubierto y ambiente fresco
En Tolhuin, el corazón de la isla, el clima será algo más benigno durante el día, con cielo mayormente nublado y algunas ventanas de sol por la tarde, cuando la temperatura podría alcanzar los 10°C.
Sin embargo, hacia la noche el ambiente se tornará fresco y húmedo, con condiciones similares al resto de la provincia. La inestabilidad climática sugiere buscar reparo para esperar el nuevo año.

Los trabajos incluyen intervenciones en la Central Termoeléctrica, el montaje de un transformador que fue fabricado especialmente para Ushuaia y requirió cerca de diez meses de producción.

La Administración del Parque recordó que el área no cuenta con senderos habilitados y que el ingreso está prohibido por ley. Piden a la comunidad y al sector turístico respetar la normativa vigente.

⭕AUDIOS 24 | El diputado libertario fueguino sostuvo que la medida del Gobierno Nacional tiene sustento legal y técnico y aseguró que "la corrupción no tiene jerarquía. Si hubo desvío de fondos, eso debe investigarse".

El Director Provincial de Puertos cuestionó con dureza la intervención del Gobierno nacional sobre el Puerto de Ushuaia, donde denunció irregularidades en el procedimiento y advirtió que Nación ya se apropió de la recaudación portuaria.

Con el escudo de la Provincia, el Gobierno cuestionó con dureza la intervención del Puerto de Ushuaia y anunció acciones judiciales. Aseguró que mantiene instancias de diálogo "con autoridades nacionales para exigir explicaciones".

El presidente de la Fundación Ushuaia XXI criticó que el único gesto oficial haya sido un mirador con un cartel de “sitio selfie” sin información histórica ni identificación del barco histórico y símbolo de Ushuaia. "Es llamativo que el Municipio no haya podido resolver algo tan básico" apuntó.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial donde se advierte que la Agencia Nacional de Puertos y Navegación detectó graves deficiencias estructurales, de seguridad y uso indebido de fondos, como por ejemplo el uso de dinero del puerto en una obra social de los empleados públicos.

El espacio estuvo cerrado casi dos años, reabrió en marzo de 2025 y ahora el Municipio de Ushuaia vuelve a suspender las actividades por “mantenimiento integral”, sin precisar plazos claros.

Abigail vive de changas en Río Grande y hoy no tiene un lugar fijo donde dormir con su hija de 4 años. Organiza una rifa solidaria para poder alquilar y empezar a salir adelante. Desarrollo Social y la Municipalidad de Río Grande les cerraron las puertas y apela a la solidaridad de los fueguinos.

El HMS Medway reemplazó al HMS Forth en el Atlántico Sur tras casi seis años de presencia naval británica continua en la zona.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial donde se advierte que la Agencia Nacional de Puertos y Navegación detectó graves deficiencias estructurales, de seguridad y uso indebido de fondos, como por ejemplo el uso de dinero del puerto en una obra social de los empleados públicos.

En el encuentro se garantizó la actividad operativa de la terminal portuaria, hoy manejada por el Gobierno nacional a través de un interventor.

Soldados fueron desplegados en los incendios forestales para combatir el incendio forestal que afecta a distintas zonas de la Provincia. En Comodoro Rivadavia, brindan asistencia a los afectados por el deslizamiento del Cerro Hermitte.

⭕AUDIOS 24 | El diputado libertario fueguino sostuvo que la medida del Gobierno Nacional tiene sustento legal y técnico y aseguró que "la corrupción no tiene jerarquía. Si hubo desvío de fondos, eso debe investigarse".

El fin de semana se presenta crítico por altas temperaturas, vientos variables y condiciones extremas del terreno, lo que complica el trabajo de los brigadistas.