Encuentro histórico: Kim Jong-un recibirá a Trump

El líder norcoreano y el presidente de USA tendrán un encuentro en Corea del Norte en mayo para hablar de un proceso de desnuclearización con Corea del Sur.

Mundo 09/03/2018 EFE
abc
Fotos: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la reunión que le propuso el líder norcoreano, Kim Jong-un, y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, informaron este jueves emisarios surcoreanos en Washington.

Para iniciar la negociación, Kim Jong-un ofreció a Estados Unidos suspender sus ensayos con misiles balísticos y abordar un proceso de desnuclearización de la península de Corea, situación que fue aceptada por el mandatario norteamericano quien sería el  primer presidente de Estados Unidos durante su mandato al frente del país en encontrarse con un dirigente de Corea del Norte.

"Kim Jong-un hablaba de desnuclearización con Corea del Sur, no solo congelación. También que no habría pruebas pruebas balísticas durante ese periodo. Se está logrando un gran progreso, pero las sanciones permanecerán hasta se llegue a un acuerdo. La reunión está siendo planeada", publicó Trump en un tuit.

El anuncio lo hizo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien le entregó a Trump en la Casa Blanca una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang. 

Más noticias
Lo más visto en U24