Sciurano se mostró a favor de mayor participación radical en Cambiemos 

El Presidente de la UCR fueguina participó de la cumbre nacional radical, donde resaltó la importancia de "fortalecer la representación federal de la UCR”

Locales 08/04/2018
radicales
Encuentro del Comité Federal de la UCR a nivel nacional Foto: Prensa

El presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, se mostró a favor de proponer mayor participación de radicales dentro de la mesa de Cambiemos, iniciativa que será planteada esta semana cuando los líderes a nivel nacional de ese espacio mantengan un encuentro.

Con vista a las elecciones del 2019, el ex intendente de Ushuaia firmó el documento, apoyado por los 24 representantes radicales del país. “El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia”, señala el documento.

Por su parte, Sciurano dijo, tras el encuentro, que “una vez más participé del comité federal como presidente del partido, cargo en el que estoy terminando mi segundo mandato consecutivo. Me enorgullece llevar a estas reuniones la fuerza de la territorialidad de la UCR y todo lo que tiene para aportar al país nuestra provincia”.

El referente radical resaltó la importancia de “afianzar el trabajo en conjunto y fortalecer la representación federal de la UCR”, que fueron algunas de las premisas de la reunión.

El documento firmado por los radicales también reclama que "es imprescindible ahondar en una verdadera coalición de gobierno entre los partidos que componen el Frente Cambiemos, el cual se fortalezca aún más en el tiempo como la gran herramienta transformadora de la ciudadanía".

"Hemos propuesto y seguimos trabajando en alcanzar consensos necesarios para dotar al país del mejor sistema electoral posible, que respete el proceso histórico, ofrezca garantías con mayor transparencia, que se ocupe de la participación política de las minorías y que asegure mayor gobernabilidad. Este es un aspecto fundamental de nuestra preocupación por alcanzar la calidad institucional que nuestra Argentina se merece"

"Como sostuvimos en otros pronunciamientos partidarios: una verdadera coalición de gobierno se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos", agrega el texto.

cornejoCornejo: "Queremos más Cambiemos y menos radicalismo-pro"
Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24