Histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas

El surcoreano Moon Jae-in y el norcoreano Kim Jong-un se encontraron en la frontera que los divide y mantuvieron un encuentro.

Mundo 27/04/2018
abc
Foto: Reuters

Un momento histórico se vivió este viernes cuando el presidente surcoreano Moon Jae-in y el norcoreano Kim Jong-un han avanzado a pie hasta encontrarse en la frontera común, donde ambos cruzaron las fronteras.

Los líderes se apretaron las manos al haberse, un significado muy importante teniendo en cuenta que ambos países se encuentran enfrentados, para luego cruzar la línea que los separa. Desde 1965 ningún dirigente norcoreano la había cruzado.

Los lideres coreanos sonrieron, se saludaron y posaron para las cámaras. Moon le dijo a Kim: "has venido al Sur, me pregunto cuándo podré ir yo al Norte", a lo que éste le respondió: "quizás ahora es un buen momento para que vengas", seguido de un gesto a Moon para que cruzaran a Corea del Norte.

Y lo hicieron brevemente (por 10 segundos), algo que no estaba previsto en el protocolo pautado para el encuentro. Los dos líderes dieron pocos pasos y luego regresaron al Sur, tomados de la mano.

"Estoy feliz de conocerlo", dijo Moon al recibir a su homólogo Kim.



Más noticias
Lo más visto en U24