Las Coreas caminan hacia un proceso de paz

Ambos países tomaron medidas para unificarse y comenzar a transitar un proceso de paz.

Mundo 30/04/2018
abc
Kim Jong-un y Moon Jae in en el histórico encuentro Foto: Reuters

Tiempos de paz se viven entre Corea del Norte y Corea del Sur quienes acordaron transitar una serie de medidas con el fin de poner fin el conflicto bélico y las amenazas nucleares.

Entre las medidas, el Parlamento de Corea del Norte anunció que unificará su huso horario con Corea del Sur. Esto será desde el 5 de mayo para promover “la reconciliación y la unidad”.

El Presidente de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) ha adoptado la medida de unificar la hora de las dos Coreas, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, según la cual el líder dijo que “se trata del primer paso práctico para la reconciliación y la unidad nacional”. 

“Había dos relojes en la sala de espera de Peace House (el edificio donde se celebró la histórica cumbre de las dos Coreas). Uno tenía la hora de Seúl y el otro la de Pyongyang, eso me entristeció”, le dijo Kim Jong-un al presidente surcoreano Moon Jae in.

El horario utilizado por norcorea tiene media hora más adelantada, coincidiendo con el horario adoptado por Imperio Japonés en 1942.

Por otra parte, ambas Coreas decidieron poner fin a los ensayos armisticios y todo tipo de provocación militar, con el objetivo de tener “una península coreana no nuclear", dice la Declaración de Panmunjom publicada tras la reunión entre ambos líderes.

"No habrá más guerra en la península de Corea", concluye el texto.

Más noticias
Lo más visto en U24