Ledesma: “No estamos evaluando un aumento de la tarifa eléctrica”

El presidente de la DPE aseguró que la suba del dólar afecta al área por la compra de los insumos, sin embargo, descartó un aumento del servicio.

Locales 10/07/2018
ledesma 750x500
Foto: Archivo prensa

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, aseguró este martes que no se está evaluando la posibilidad de aumento en la tarifa eléctrica, pese a la escalada del dólar que afecta en la compra y mantenimiento de las líneas eléctricas.

“Estamos manteniendo lo que está y ver cuál será el impacto.  No estamos evaluando un aumento, pero sí evaluamos el impacto que generamos normalmente y la proyección de alguna obra para ver cuánto nos va a salir”, dijo.

En diálogo con el programa Laberintos de Radio Provincia, el funcionario indicó que la subida del dólar “nos complica porque insumos son en dólares y estamos trabajando la composición del dólar y todo lo que nos va a salir. Los cables, los repuestos de turbinas están en dólares, y justamente estamos hablando con el equipo de la DPE; de cómo vamos a encarar esto”.

En ese sentido, aseguró que ese equipo mantiene “reuniones periódicas, para ver los costos y como vamos a seguir trabajando” teniendo en cuenta que para este año se seguirá con la compra de medidores y el “mantenimiento de las líneas que tienen su costo por los repuestos”.

En este contexto, Ledesma informó que se continua con el proceso de compra de equipos, ya que los que están “son muy antiguos” y que en cualquier momento podrían dejar sin electricidad a toda la ciudad, obligando a la contratación de equipos electrógenos de emergencia.

“Estamos terminando un proceso de compra bajo una ley de emergencia y endeudamiento de la Legislatura, mientras tanto trabajamos con nuestras maquinas bastantes antiguas. Estamos dentro de la situación de generación tratando de solucionar problemas”, señaló y precisó que para terminar las compras falta la aprobación del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que suele demorar en cualquier trámite.

Respecto al funcionamiento energético para los 27 mil usuarios, el presidente de la DPE informó que “venimos manteniendo la electricidad de la ciudad con tranquilidad en los usuarios” y que el mayor consumo se da “entre las 19:30 a 22 horas, donde llegamos al pico máximo con el 40 a 42 megas, y por el mal tiempo es mayor porque hay sectores con calefacción a energía”.

En lo que va del año, los usuarios del servicio han aumento “en cerca de mil conexiones nuevas, por edificios nuevos, otras por el IPV y otras conexiones que se están ordenando en donde había una termica para cinco casas y hoy hay cinco medidores”.

Este trabajo, tiene que ver “con el crecimiento de la ciudad en lo público, privado y reordenamiento de la ciudad para una energía segura, pero en el caso de la  zona alta dejamos bien claro que la conexión no significa la propiedad del terreno porque si el municipio decide trasladar la casilla también moveremos el medidor”, explicó Ledesma en la emisora.

Más noticias
Lo más visto en U24