La Sanidad privada nacional alcanza aumento del 27,5%

El sector fue uno de los que rompió el techo de aumentos salariales de lo que va del 2018.

Economía 02/08/2018

La sanidad privada logró romper el techo de los aumentos salariales en paritaria, alcanzando un porcentaje del 27,5% y se acerca al 30 por ciento del 25% que disponía el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El aumento en el convenio 108 alcanza al personal técnico, administrativo, odontólogos sin internación, laboratorios y de análisis clínicos, consultorios, clínicas y el personal de toda organización sin internación.

En tanto el incremento salarial firmado bajo el convenio 122 abarca a profesionales bioquímicos, nutricionistas, farmacéuticos, enfermeros, técnicos en rayos, fisioterapia, hemoterapia, mucamas, asistentes, camilleros, lavaderos y mucamas, entre otras funciones.

De esta manera el sector alcanza un aumento por encima de lo acordado por otros gremios durante los primeros meses del año. Además, estableció el aumento en 5 tramos más cláusula gatillo al final por la diferencia que arroje la inflación. 

El aumento  ya se encuentra cerrado y se prevé que en los próximos días la cartera laboral nacional dé su homologación para que comience a regir su aplicación.

Más noticias
Lo más visto en U24