Suspenden la reducción de Asignación Familiares para la Patagonia

El Gobierno dejó en suspenso la medida por 30 días, en donde analizará los alcances del decreto que reduce la asistencia social.

Nacionales 02/08/2018

El Gobierno nacional dio este jueves marcha atrás con la medida de reducir las Asignaciones Familiares para aquellos que superen los 41 mil pesos de sueldo de bolsillo, a través de un decreto.

El Ministro de Trabajo anunció que por 30 días la medida quedará suspendida, bajo el Decreto 702/2018, retrotrayendo los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento.

Durante este mes, el Gobierno analizará los alcances del decreto presidencial y evaluará cuándo será implementado, "con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable".

La medida establecía que aquellos que ganarán sueldos superiores a 41 mil pesos se les quitaría la asistencia social. Sólo tendrían las asignaciones aquellos casos con bajos sueldos y discapacidad. Esto era un ahorro millonario para el Gobierno nacional.

Más noticias
Lo más visto en U24