Docentes del SUTEF van hoy al paro por la tragedia en Moreno

El gremio decretó un paro de actividades por 24 horas en la Provincia, en solidaridad por la tragedia que se cobró la vida de una vicedirectora y un portero.

Locales 03/08/2018

El Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) decretó para este viernes un paro de 24 horas en solidaridad por la tragedia ocurrida en la localidad bonaerense de Moreno, en donde perdieron la vida una vicedirectora y un portero, tras explotar una garrafa.

El sindicato también anunció que movilizará por la mañana a la delegación del Ministerio de Educación de Río Grande y a las 18 horas en Ushuaia en Fadul y San Martín: “La solidaridad no sólo se enuncia, se expresa en los hechos. La docencia del país está de Luto”, señaló en un comunicado.

Respecto a lo ocurrido en Moreno, el SUTEF manifestó estar “tremendamente indignados y conmovidos por la tragedia que enluta a toda la docencia del País, donde dos trabajadores de la educación de Buenos Aires murieron consecuencia directa de la política educativa de los gobiernos Nacional y Provincial expresamos la necesidad de trasmitir nuestra total empatía con la comunidad educativa de Moreno y Convocamos a paro y a Radio abierta en cada localidad”.

“Rubén Rodríguez y Sandra Calamano no fueron escuchados. Hagamos oír la voz de los docentes en su memoria. Que la desidia de los gobiernos no nos cueste más víctimas”, concluye el texto.

Más noticias
Lo más visto en U24