Encuentro K: Vuoto y Cristina se reunieron e insistieron en un posible 2001

Alineado con el discurso kirchnerista nacional, el Intendente dijo que “estamos ante el mismo modelo de país que nos llevó a un desastre entre el 2001 y 2002”.

Locales 03/08/2018
abc

El intendente y jefe de la Cámpora de Ushuaia, Walter Vuoto, y la senadora de su partido, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvieron un encuentro para hablar de los recortes de fondos y también invocar un escenario como la crisis del 2001, algo que los economistas críticos al gobierno nacional descartan totalmente. 

El encuentro se desarrolló en medio del escándalo que sacude al kirchnerismo por las relevaciones de cuadernos y audios sobre los movimientos del ex presidente Néstor Kirchner y funcionarios en casos de corrupción, y en el que también se convocará a la ex presidenta declaración indagatoria.

En la reunión, en que además estuvieron los diputados K, Martín Pérez y Ana Luz Carol, el jefe comunal aseguró que existe una “una gran preocupación por el rumbo del país, la fuerte reducción de los salarios a partir de la quita de subsidios y los sucesivos e interminables tarifazos que empobrecieron a nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Si bien no fue informado oficialmente sobre la eliminación de subsidios a Tierra del Fuego, Vuoto alertó que “la quita de beneficios por zona patagónica, ya sea para el incentivo de la producción o el transporte; el escandaloso decreto que reduce a la mitad las asignaciones familiares, que le mete la mano en el bolsillo a los que menos tienen y las medidas que se pretenden incluir en el presupuesto 2019”.

“Sobre todo esto estuvimos hablando con la ex presidenta de la Nación y actual senadora, Cristina Fernández, porque lamentablemente esta historia ya la vivimos”, dijo el intendente Vuoto.

En tanto el Ejecutivo recordó que, en 1999, "el gobierno de la Alianza rebajaba el monto de impuestos a liquidar para el régimen de franquicias tributarias. Y en el año 2000, mediante el decreto 430 redujeron los ingresos de los trabajadores. En un esquema económico muy similar al actual, mediante el decreto 446 se desregularon las obras sociales y en el año 2001, mediante el decreto nacional N° 451 redujeron al 50% las asignaciones familiares”. 

“Una vez más, estamos reuniéndonos los patagónicos, con la misma preocupación ante el mismo modelo de país que nos llevó a un desastre entre el 2001 y el 2002, que costó mucho remontar generando empleo, reactivación, acceso universal a bienes y al consumo, ampliación de derechos y distribución de riquezas para conseguir un país con mayor equidad. Estamos diciéndole al presidente de la Nación que este camino de enorme sufrimiento para nuestro pueblo tiene un mal pronóstico y que debe cambiar el rumbo de sus políticas”, dijo Vuoto.

Por otro lado, confirmó el encuentro de intendentes K y peronistas patagónicos: “Nos encontramos ante una nueva reunión de pueblos y provincias patagónicas, que deberá tener lugar en los próximos días para un pronunciamiento que pueda frenar el brutal ajuste que propone, sin ninguna mirada federal, el gobierno nacional de Cambiemos”, concluyó.

Más noticias
Lo más visto en U24