Comienza el juicio contra los delincuentes que asaltaron el gremio taxista

Locales 17/08/2018
Nicolás Luis Aguilar y Claudia Andrea Lescano se los acusa de haber robado 4.000 pesos y otros elementos del  sindicato de peones de taxis de Gobernador Paz.

El próximo miércoles comienza el juicio contra Nicolás Luis Aguilar y Andrea Lescano, ambos detenidos, por el robo a mano armada en el en la sede del Sindicato de Peones de Taxi de Ushuaia, ocurrido en noviembre del año pasado.

Ambos sujetos están acusados de haber robado 4.000 pesos y otros elementos de menor valor, propiedad de Daniel Oscar Precanica, mediante la intimidación con arma de fuego. 

El hecho habría tenido lugar el 13 de noviembre de 2017, en horas de la mañana, cuando la víctima se encontraba en las instalaciones del Sindicato de Peones de Taxi, ubicado sobre la calle Gobernador Paz.

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio de la Fiscalía, la víctima se encontraba supervisando un curso de informática, cuando al lugar ingresó Nicolás Aguilar con el rostro cubierto y apuntó a Pracanica con “lo que sería un arma de fuego de color negro”. Cuando el damnificado intentó pararse, Aguilar le propinó un “fuerte golpe en la cabeza”, tomó el bolso y se dio a la fuga.

Al hecho se sumó la participación de Andrea Lescano, quien momentos antes de que Aguilar ingresara al Sindicato, se hizo presente en el lugar con la excusa de consultar si se encontraba su madre. Según la Fiscalía, la mujer “habría desplegado un rol protagónico”, ya que mediante división de tareas y acuerdo de voluntades le brindó a Aguilar el apoyo necesario para la consumación del hecho.

Aguilar con varias causas delictivas

En este debate, Nicolás Aguilar será enjuiciado también por haber efectuado amenazas contra su hermana, esgrimiendo un cuchillo y luego, tomando una botella de vidrio, el 21 de julio de 2017.

Por otro lado, se le imputa haberse apoderado ilegítimamente, el 1 de noviembre de 2017, de 2 garrafas de 10 kg. que se encontraban en un predio del barrio el Mirador de Ushuaia, entre las 11 y las 14.

A ello se suma, que alrededor de las 14 del mismo día se hizo presente en un domicilio del barrio Ecológico, donde habría concretado la compra venta de las garrafas por la suma de $500.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza, considera que Aguilar deberá responder como coautor penalmente responsable del delito de robo con arma y autor de los delitos de amenaza con arma, hurto simple y defraudación por estelionato (fraude o engaño).

abc 750x500Denunciaron un robo a mano armada en un sindicato de taxis de Ushuaia

Te puede interesar