El Gobierno y el Municipio se reunieron por la urbanización San Martín

Los funcionarios buscan avanzar en la infraestructura de agua y cloaca, a más de un año de la adjudicación de los terrenos.

Locales 19/08/2018
aece30a6-e92a-40ab-ac55-5093a06df302

Luego de los reclamo de los adjudicatarios de la urbanización San Martín, funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad mantuvieron un encuentro para fijar los lineamientos para  la instalación de infraestructura de agua y cloaca para los primeros 500 lotes.

El encuentro tuvo lugar en la Intendencia de Ushuaia, donde se ratificó "la decisión política de ambos Ejecutivos de trabajar en conjunto para definir la factibilidad del proyecto, lo que permitirá llevar adelante los trabajos. En función de ello acordaron un nuevo encuentro para el próximo martes".

Participaron en la reunión el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra; su par de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario municipal de Obras Públicas, Pablo Castro; el jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz; el ministro de Obras Públicas provincial, Luis Vázquez; y el concejal Hugo Romero. También estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega; y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera.

“Fue un encuentro positivo ya que evaluamos distintos aspectos relacionados al proyecto, y en una próxima reunión vamos a plasmar algunas decisiones que permitirán dar un nuevo paso en el desarrollo de esta urbanización”, manifestó Becerra.

El secretario de Gobierno del Municipio destacó la “voluntad política de trabajar en conjunto en beneficio de cientos de familias que en poco tiempo van a poder cumplir el sueño de la vivienda propia”.

La semana pasada adjudicatarios de la urbanización elevaron sus quejas en los medios y en la Municipalidad por la demora de la entrega de los terrenos, adjudicados hace más de un año y por el cual pagan 7 mil pesos por mes.  Muchos de ellos se encuentran en situación de alquiler, por lo que la carga de las cuotas se les complica mes a mes. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24