No se cobrará impuestos por productos tecnológicos comprados en el exterior

Computadores, notebooks y celulares podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana.

Nacionales 28/09/2018

Desde este viernes no habrá que declarar la compra productos tecnológicos en el exterior en la Aduana cuando uno ingrese al país.

La resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial,  sostiene que la medida alcanza a celulares, computadoras portátiles y tablets que podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se le cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora.

Estos productos tecnológicos serán considerados a partir de hoy "de uso o consumo personal", rubro en el cual históricamente estaban incluidas las prendas de vestir y aseo y otros bienes que ingresaban por la Aduana sin pagar aranceles extra .

“En virtud de lo expuesto y teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto efectos de uso o consumo personal, sus modificatorias y sus complementarias, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje”, argumentaron las autoridades.

Más noticias
Lo más visto en U24