Trabajadores del SUTEF llevan adelante un paro por despidos

Los docentes realizan la medida de fuerza en Ushuaia y Río Grande por despidos de trabajadores auxiliares administrativos docentes.

Locales 28/09/2018

Docentes agrupados en el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) llevan este viernes desde el mediodía una huelga en Ushuaia y Río Grande en rechazo a los despidos de trabajadores auxiliares administrativos docentes. La medida fue notificada al Ministerio de Trabajo.

"Los Auxiliares Administrativos Docentes son una pieza clave en la vida institucional de cada Colegio. Sin ellos, nada funciona.  Las tareas administrativas no pueden dejar de hacerse, si no hay personal dedicado a tareas administrativas, alguien con funciones pedagógicas deberá reducir éstas para dedicarse a aquéllas. Esto significa menor nivel en la educación de nuestros estudiantes. El Gobierno de Bertone y Arcando aplica la política de Macri sin reservas, sin miramientos, sin vergüenza: ajuste económico y ajuste pedagógico en la educación gratuita y pública", justificaron el paro desde el gremio.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24