Santa Cruz comenzó a exportar carne de guanaco a Bélgica 

Una empresa santacruceña comenzó a exportar 19.500 kilos de carne sin hueso cargada en un contenedor, tras la aprobación del SENASA.

Nacionales 01/10/2018
EG
Los trabajadores de la empresa junto al contenedor que partió hacia Bélgica

La provincia de Santa Cruz exportó por primera vez carne de guanaco a Bélgica, luego de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificara la exportación de 19.500 kilos de carne.

Un contenedor en el Frigorífico Faimali S.A partió desde Río Gallegos, vía Puerto Deseado, desde donde saldrá la embarcación hacia su destino final. Son un total de 19.500 kilos de cortes de carne de guanaco sin hueso.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, junto a personal del Senasa, visitó y recorrió el frigorífico y encabezó el acto de la carga de la carne de guanaco en el container, destacando el logro “fruto de trabajo coordinado” entre la Nación, la provincia y el sector privado.

El envío se enmarca en la prueba piloto del “Proyecto de uso sustentable del guanaco silvestre” aprobado por Resolución Nº 766/2017 del ex Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (ahora Secretaría), aplicable en la provincia de Santa Cruz que cuenta con su propio “Plan de Manejo del Guanaco”, aprobado por el Decreto provincial Nº 32/2015.

La Resolución MAyDS Nº 766/2017, determina “la exportación, tránsito interprovincial y comercialización en jurisdicción nacional de productos y subproductos obtenidos en el marco del Proyecto de Uso Sustentable de Guanacos Silvestres correspondientes hasta un máximo de 6 mil individuos”.

Más noticias
Lo más visto en U24