Concejales aprueban el ingreso de 160 millones de pesos al Presupuesto municipal 2018

93 millones irán para pagar sueldos, mientras que 15 millones serán para Habitad y 6 millones para asistencia social. 

Locales 04/10/2018
WhatsApp Image 2018-10-04 at 16.34.01

Los concejales de Ushuaia aprobaron este jueves en la reanudación de la 8va sesión ordinaria el ingreso de 160 millones de pesos al Presupuesto municipal 2018, de los cuales en su mayoría serán para pagar salarios de empleados públicos.

Este monto se sumará al presupuesto general del año próximo. Fue aprobado por unanimidad luego de la exposición del subsecretario de Economía y Finanzas municipal, Gustavo Rodríguez, quien detalló que " $93 millones serán afectados a Personal; $6 millones a la Sec. de Políticas Sociales y Sec. de la Mujer; $15 millones a la Sec. de Hábitat y la Sec. de Planificación; y $45.815 millones exclusivamente en la Sec. de Planificación e Inversión Pública".

Una de las consultas que surgió en la comisión fue conocer los motivos por el cual se afectó un monto para el personal. “Se supone que los sueldos ya estaban contemplados en el presupuesto” remarcó el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS).

En respuesta el subsecretario sostuvo que “el presupuesto sólo contemplaba el aumento vegetativo, y tuvimos un aumento de sueldo y de asignaciones familiares, nos parecía lo más razonable designar el monto directamente a personal y no sacar a otras secretarías”.

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) sostuvo que “vamos a hacer un pedido de informe técnico especificado los ingresos por rubro” de los fondos que se obtienen de manera de coparticipación y se agregan al Presupuesto general del 2018.

Se espera que en los próximos días los ediles traten el Presupuesto municipal 2019.

Más noticias
Lo más visto en U24