El justicialismo y el kirchnerismo aspiran a repetir mandatos en las elecciones provinciales

Con un “llamado a la unidad”, el justicialismo y el kirchnerismo ya acordaron postular a Bertone y Vuoto para repetir los cargos, y con Pérez como candidato a intendente de Río Grande en las elecciones del 2019.

Locales 07/10/2018
Pino (2)
Vicepresidente del PJ y Pte. del Concejo Deliberante de Ushuaia, juan Carlos Pino

Tras dos años de diferencias, el justicialismo y el kirchnerismo volvieron proyectarse este año bajo un lema de unidad, con las aspiraciones de repetir los cargos e instalar a Martín Pérez como próximo intendente de Río Grande.

 El vicepresidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Pino, aseguró a Ushuaia 24 que “nosotros hemos dicho desde comienzo del año en trabajar por la unidad y en lo que va de este año la unidad no solo es Rosana Bertone, Walter Vuoto, Martin Pérez, sino que también todo el resto de extracciones y partidos que acompañan a este partido”.

En vista a las elecciones del año próximo, el justicialista dijo que esa unidad busca “ganar el Municipio de Río Grande, la reelección de Bertone y Vuoto, y mantener el municipio de Tolhuin. Es un proyecto que lo hemos discutido durante el comienzo del año, se ha trabajado y se ha instalado y es el proyecto que llevamos el año que viene”.

Pese a las diferencias que hubo en los últimos dos años entre el kirchnerismo y el justicialismo en la provincia, para Pino “está más que claro que el proyecto del justicialismo con unidad tiene que ver con Rosana Bertone gobernadora, Walter Vuoto intendente, Martin Pérez en Río Grande y Queno en Tolhuin”.

En el entramado de ambos partidos, podrían sumarse con el tiempo otros de menor peso, pero de importancia para lograr los votos necesarios y poder repetir los mandatos: “Todo lo demás se va a ir trabajando en una mesa para los cargos legislativos e invitando al resto de partidos políticos a sumar a este espacio. No tengo problema con ningún sector en particular, siempre contamos como el acompañamiento convocando a camporistas y no camporistas, históricos y no”.

Finalmente, el vicepresidente del PJ realizó un llamado de unidad de las bases que se encuentran reacias a los acuerdos entre el Ejecutivo provincial y municipal: “Por supuesto todos los compañeros saben que el 17 de octubre lo vamos a llevar juntos en Río Grande y también el 17 de noviembre día del militante en Ushuaia, que es todo interno y los compañeros están convocados”.

 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24