El Presupuesto Provincial 2019 comenzará a debatirse a fin de mes

La Legislatura tratará el presupuesto entre fin de mes y mitad de noviembre, con un extenso encuentro de funcionarios de cada área del Gobierno.

Locales 15/10/2018
comision legislatura

La Legislatura Provincial se prepara para debatir en fin de mes y parte de noviembre el Presupuesto Provincial 2019, en donde serán citados cada ministro y secretario de distintas áreas del Gobierno para exponer las proyecciones de cara al año próximo.

La decisión de reprogramar el debate, fue del presidente de la Comisión de Economía, el legislador Pablo Blanco, quien señaló que  el análisis de la norma financiera se extenderá hasta el jueves 15 de noviembre. Cabe señalar, que entre los primeros convocados figuran el Ministerio Jefe de Gabinete, el de Economía y el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

De acuerdo a la programación de los encuentros, el miércoles 31 se presentarán los funcionarios de las áreas; Jefe de Gabinete, Ministerio de Economía y titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y Ministerio de Gobierno – Secretario de Seguridad – Secretario General de Gobierno.

El 1 de noviembre lo harán los funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social. Al día siguiente estarán los Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Industria y Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 Para el jueves 8 estará programado el encuentro con los secretarios de Secretaría de Energía e Hidrocarburos, Secretaría de Planificación Estratégica, ordenamiento territorial y hábitat y Secretaría de Desarrollo e Inversiones.

Ya el martes 13 se pautó una reunión en Comisión con los funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado

Para los dos días siguiente se presentarán los funcionarios del Poder Judicial, Obra Social de Tierra del Fuego (OSEF), Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF), Instituto Provincial de Regulación de Apuesto (IPRA), Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y Dirección Provincial de Vialidad.

El asunto 404/18 que contiene el mensaje Nº 15/18 del Poder Ejecutivo con el proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Provincial para el año próximo, fue remitido a la Cámara por la vicepresidenta 1ª, legisladora Myriam Martínez en ejercicio del Poder Ejecutivo, a la vicepresidenta 2ª a cargo del Poder Legislativo, legisladora Liliana Martínez Allende.

Más noticias
Lo más visto en U24