Planta de YPF causa derrame de petróleo en Tierra del Fuego chilena

El derrame 720 mil litros de petróleo sucedió en la Planta Cullen, en el norte de Tierra del Fuego.

Locales 18/10/2018

Al menos 720 mil litros de petróleo fueron derramados en las instalaciones que tiene YPF en Cullen, en el sector chileno de Tierra del Fuego.

El portal El Magallánico de Chile indicó que el hecho sucedido ayer afectó a una extensión de 6 mil metros cuadrados, por lo cual hubo una reunión del Comité de Emergencia. El derrame se trataría de 720 mil litros de crudo que se habrían filtrado de la planta que opera en terrenos fueguinos.

Por su parte, YPF indicó que logró contener el derrame. “Inmediatamente se activó el rol de emergencias y se iniciaron las tareas de remediación. Al mismo tiempo, se dio aviso a las Autoridades de Aplicación”, dijo la empresa que en Chile está bajo jurisdicción de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Por su parte ENAP comunicó que “el hecho corresponde a operaciones de YPF, empresa que de inmediato tomó las medidas de control y mitigación, avisando a las autoridades correspondientes”. 

“Como apoyo, ENAP ha colaborado con los trabajos de contención, facilitando todo lo necesario para superar lo antes posible esta situación”.

Más noticias
Lo más visto en U24