Alcalde chileno dijo que YPF tendrá que “subsanar todo el derrame de petróleo”

Blagomir Brztilo, alcalde de la comuna Primavera aseguró que “hay una negligencia bastante importante” y que el derrame “está afectando fuertemente nuestro ecosistema”.

Locales 18/10/2018
abc
Foto: CNN Chile

El alcalde de la comuna de Primavera, en Tierra del Fuego, Blagomir Brztilo Avendaño, aseguró que hubo “una negligencia bastante importante” en el derrame de petróleo por parte de la empresa argentina YPF en las instalaciones que tiene en el Cullen, al norte de Tierra del Fuego y en el sector chileno.

En un audio difundido por FM Aire Libre de Río Grande, el Jefe comunal informó que estuvo en el lugar “para evaluar la situación que sin duda nos está afectando fuertemente nuestro ecosistema, en la flora y fauna, sobre un terreno frágil”.

“La extensión que tiene el derrame es de 1200 metros donde volcó petróleo crudo y ahora vamos a ver sectores de humedales cercana al área de almacenamiento”, señaló.

Por otro lado, Brztilo dijo que “vamos a conversar con la empresa responsable para exigirle explicaciones de lo que ha ocurrido y la forma y los métodos para mitigar este hecho, que no se trata de limpiar sino de recuperar el sitio. Es un tema delicado”.

Además, “vamos a exigir como Municipio todo lo que corresponda a la superintendencia de medio ambiente, a las autoridades regionales porque insisto no se trata de limpiar sino recuperar el sector para que las cosas vuelvan a su normalidad”.

Finalmente aseguró que “hay una negligencia bastante importante de alguien y se va a tener que buscar a los responsables para subsanar todo esto y hacer justicia”.

Más noticias
Lo más visto en U24