Bomberos de Tierra del Fuego podrán acceder a obra social y régimen jubilatorio

La Gobernadora promulgó la Ley que otorga el beneficio a los voluntariados para que accedan a la obra estatal fueguina y sistema jubilatorio provincial.

Locales 14/12/2018

La gobernadora Rosana Bertone promulgó este jueves la Ley de Bomberos Voluntarios, por la cual los voluntariados podrán acceder a la Obra Social de Estatales Fueguinos, y al sistema jubilatorio provincial.

La ley había sido enviada por la Legislatura y apoyada por los propios representantes de los cuarteles de bomberos. 

En Tolhuin, la mandataria provincial fue la encargada de entregar el documento que les otorga el beneficio a los bomberos, ocasión en la que también se entregaron materiales y equipamiento a los cuarteles de Tolhuin, 2 de Abril y Zona Norte; y una camioneta 4 x 4 para Tolhuin.

Tras agradecer a los miembros de la institución bomberil presentes “por cuidarnos y dedicar su vida a protegernos”, la mandataria señaló que dicho agradecimiento lo hacía “con hechos concretos, no con palabras”.

“Estamos sosteniendo una política de inversión en equipamiento, en capacitación, de regulación y transparencia” remarcó, y aseveró que “dejamos cien por cien operativo este Cuartel de Bomberos, ya que cuando vine por primera vez estaba bastante complicado”.

En ese sentido consideró que “hoy compartimos un día que es histórico porque el hecho de que puedan contar con la jubilación y la obra social no es un regalo del Estado, sino algo que ustedes se merecen por el trabajo que hacen”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, Horacio Galego, reconoció “el acompañamiento del poder político, porque en esto no hay soluciones mágicas y es imposible llevar adelante la tarea de manera eficiente si desde el Estado en sus distintos niveles no se nos acompaña”.

“Hoy podemos demostrar a la comunidad fueguina que hemos progresado”, expresó el dirigente, quien agradeció personalmente a la gobernadora Rosana Bertone “por ponerle el pecho a las balas y porque nunca se corrió de la responsabilidad del Estado con los bomberos e hizo el reconocimiento histórico de una deuda que llevaba años sin poder ser saldada”.

Más noticias
Lo más visto en U24