Parque Nacional de Tierra del Fuego es finalista en la competencia de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

El Parque Nacional de Tierra del Fuego está entre los 28 finalistas de la competencia en la cual se puede participar votando por Internet. 

Locales 18/12/2018
abc

El Parque Nacional de Tierra del Fuego está entre los 28 finalistas de la competencia "7 Maravillas Naturales Argentinas" en la cual se puede participar votando por Internet y celular, en lo que será la última etapa de la votación.

Carlos Vetere –CEO de 7 Maravillas Argentinas– explicó: “Estamos haciendo Historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican, y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural. Conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera
‘argentinidad’, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor. Es importantísimo resaltar el carácter popular y masivo de esta votación: todos pueden votar; los invitamos a que se sumen y que sus lugares favoritos puedan encontrarse entre los siete”.

El evento de presentación de los 28 finalistas se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, y contó con la presencia de Jean Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders, autoridades del proyecto y autoridades nacionales y provinciales de todo el país. A partir de los 77 pre-seleccionados por la gente, un Panel de Expertos –especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, entre otros– llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas. Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

¿Cómo votar por Parque Nacional de Tierra del Fuego?
Se pueden votar por única vez  en  www.7mar.com.ar o también a través de un SMS con la palabra FUEGO al 1515 ilimitadas veces. 

Más noticias
Lo más visto en U24