Gremios municipales de Ushuaia alcanzan un aumento del 23%

El aumento será abonado en dos tramos; un 12% en febrero y el 11% en marzo. 

Locales 22/02/2019
acuerdo salarial

El Ejecutivo municipal, Walter Vuoto, y los gremios municipales SOEM, ATE, ASEOM, Personal Jerárquico, UPCN, CEMUP,  SADEM y la representación de los no agremiados, alcanzaron ayer un aumento salarial del  23%, que será abonado  un 12% con los salarios de mes de febrero y un 11% con los del mes de marzo.

El acuerdo del 23% será para el primer semestre y el compromiso de una nueva recomposición salarial en el mes de agosto.

“Tenemos el firme compromiso de acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad, al conjunto de las familias. Por eso firmamos este aumento del 23 por ciento para el primer semestre del año y acordamos volver a reunirnos en agosto para analizar cómo seguimos”, dijo Vuoto.

El intendente agradeció el “compromiso de los gremios” y “el diálogo responsable para llegar a este número que permite, por un lado, actualizar el salario de los trabajadores y las trabajadoras y, por otro, no comprometer las cuentas municipales”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24