Comodoro: Ordenaron la captura internacional del buque chino que se enfrentó a Prefectura

El buque Hua Xiang 801 fue detectado por Prefectura pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, y tras una serie de disparos se dio a la fuga en aguas internacionales.

Nacionales 13/03/2019

La Jueza Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia,  Eva Parcio de Seleme, ordenó la captura internacional del buque Hua Xiang 801, quien fue detectado por guardacostas de Prefectura Naval Argentina dentro de la Zona Económica Exclusiva, a 199 millas náuticas (alrededor de 358 kilómetros) del Golfo San Jorge.

El buque de bandera china, fue detectado días atrás por el guardacostas GC- 24 Mantilla de Prefectura, pescando ilegalmente, por lo que intentó establecer comunicaciones con el capitán del buque en castellano y en inglés, sin que acatará la orden de detenerse, por lo que se le disparó. Como respuesta, el capitán del buque chino intentó colisionar al guardacostas argentino. 

Ahora la Prefectura, como Autoridad Marítima Argentina, comunicó la medida a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), la que dispondrá las acciones para dar cumplimiento a la captura del buque infractor.

También se informó de la medida al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación para que solicite a la República Democrática Popular de China información vinculada al puerto de asiento, tripulación, armador y/o empresa para la cual navegaba el Hua Xiang 801 en el momento de ser sorprendido por Prefectura en infracción a la Ley Federal de Pesca.

Más noticias
Lo más visto en U24