Comienza el juicio contra la mujer acusada de matar a su marido en Ushuaia

El crimen sucedió en la calle Aristóbulo del Valle al 500, donde se cree que María Maldonado estranguló a su esposo, quien padecía una parálisis producto de un ACV.

Locales 14/03/2019
abc

Este jueves se da comienzo al juicio contra María Mercedes Soto Maldonado (69), acusada de asesinar a su esposo, José Juvenal Huenante Huenante (70),  en una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle al 500, del barrio San Vicente de Paul, en junio del 2018.

La acusada comenzará a ser enjuiciada por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por la muerte de su esposo. Para juicio se espera que seclaren 16 testigos.

Según la acusación del fiscal de la causa, “se buscará determinar si existió algún tipo de intervención por parte de terceras personas en la muerte de José Juvenal Huenante Huenante, producida momentos antes de las 8.02 del 4 de junio de 2018”.

El hombre fue hallado sin vida por la mujer que ayudaba con los quehaceres domésticos en el hogar, tirado en suelo del living de la vivienda, a las 8.00. El modo de producción de la muerte habría sido asfixia por compresión externa –extrangulación-.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Daniel Curtale, la mujer deberá responder como probable autora penalmente responsable por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

WhatsApp Image 2018-06-05 at 10.39.07Detienen a una mujer en Ushuaia acusada de asesinar a su marido



Más noticias
Lo más visto en U24