El Irízar pone el fin a la segunda etapa de Campaña Antártica de Verano 2018/19

El rompehielos realizó tareas de abastecimiento, traslado de personal y repliegue de material remanente en la Base Marambio, para luego regresar a Ushuaia.

Locales 21/03/2019
irizar

El rompehielos ARA “Almirante Irízar”  puso el fin la segunda etapa de Campaña Antártica de Verano 2018/19, tras reabastecer la Base Marambio, donde además realizó traslado de personal y repliegue de material remanente.

Desde la Armada indicaron que las maniobras logísticas estuvieron a cargo de los helicópteros Sea King embarcados. Las acciones aeronavales se llevaron adelante desde la salida hasta la puesta del sol, cada vez que las condiciones meteorológicas eran favorables.

Durante estos días se reabasteció a Marambio con gasoil antártico (GOA); nafta, aceites; JP1 (combustible de aeronaves), víveres secos y congelados, materiales para la construcción y cargas generales. También embarcaron investigadores de la base, los cuales realizaron estudios científicos en el área.

Las aeronaves replegaron residuos y material en desuso que serán trasladados a Buenos Aires para su disposición final.

El Jefe de Mantenimiento de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, Teniente de Navío técnico Héctor Ayuso, expresó: “Para realizar todo el trabajo de abastecimiento a la base Marambio fueron necesarias 65 horas de vuelo repartidas en 12 días, y utilizamos los dos helicópteros a bordo para cumplir con el objetivo planificado por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR)”.

“En varias oportunidades tuvimos que interrumpir la actividad de vuelo por las condiciones meteorológicas desfavorables en la zona de operación. Es un área que presenta un clima muy cambiante: muchas nevadas y vientos fuertes. Por eso tratamos de aprovechar al máximo las ventanas favorables para realizar las descargas y los repliegues”, concluyó el Jefe de Mantenimiento.

Ayer, y una vez finalizada la tarea logística, el “Irízar” puso proa hacia Ushuaia para dar por finalizada la segunda etapa de Campaña Antártica de Verano 2018/19.

irizar 4
irizar3

Más noticias
Lo más visto en U24