Italia: Encuentran ballena muerta con 22 kilos de plástico

El hallazgo generó una indignación ya que la ballena tenía en su interior bolsas de basura, bolsas de plástico, redes de pesca, platos, entre otras basuras.

Mundo 03/04/2019
abc

Un fuerte debate sobre cómo la humanidad cuida sus desechos se generó en Italia, luego de que en el punto turístico de Porto Cervo, en el extremo norte de la isla de Cerdeña, se hallara una ballena muerta y gestando, con 22 kilos de basura.

El estómago de la ballena tenía una mezcla de bolsas de basura, bolsas de plástico, redes de pesca, platos, tubos y una bolsa de líquido para lavadora, según declaró el ministro de Medio Ambiente de Italia Sergio Costa.

En su cuenta de Facebook, el funcionario dijo que "los desechos marinos afectan a todo el mundo marino, no sólo a Italia, eso estáclaro, se trata de que todos los países del mundo tienen el deber de aplicar políticas para combatirlos".

El ministro italiano dijo que la forma despreocupada en que la gente ha desechado los plásticos durante años ha llevado a que estos animales paguen las consecuencias.

Los desechos marinos han pasado a primer plano porque el 85% de ellos son de plástico.

Más noticias
Lo más visto en U24