Tras el ataque de Pitbulls, Zoonosis recordó la prohibición de perros sueltos en la vía pública

El área municipal recordó la ordenanza que obliga a los propietarios de los animales tenerlos en su propiedad privada y bozal para perros peligrosos.

Locales 06/05/2019

Luego del ataque de tres perros Pitbulls en el barrio La Bolsita con otras otros perros, la Dirección Municipal de Zoonosis recordó que está vigente la Ordenanza municipal Nº 4800 que prohíbe que los perros estén sueltos en la vía pública. 

El área sostuvo que hay que tener en cuenta "sólo pueden circular con cadena o correa, collar o pretal y ademas bozal en aquellos perros que sean previsiblemente peligrosos para personas y otros animales".

Además, "el bozal es obligatorio en razas potencialmente peligrosas (por ejemplo Pitbull Terrier, Stafordshire, Dogo Argentino, Rottweiler, etc)".

"La tenencia responsable es el primer eslabón para evitar los graves accidentes por mordedura, a personas y otros animales, como así también para evitar el contagio de enfermedades como brucelosis o leptospirosis que se transmiten al ser humano, entre otras", remarcaron desde Zoonosis.

Puntos de la tenencia responsable de mascotas:

▪No dejar el perro suelto

▪Llevarlo regularmente al veterinario (vacunas de plan sanitario y antirrábica, antiparasitarios, etc). el veterinario es el único que le puede indicar vacunas necesarias, tratamientos a seguir

▪Identificación con microchip

▪Castración para evitar aumento de población y transmisión de enfermedades)

▪Levantar la materia fecal de sus mascotas y depositarla en cestos de basura

▪Limpieza de predios, desratizar, evitar aguas estancadas, descacharrar, eliminar basurales

pitbull capturadoZoonosis capturó a tres Pitbull que mataron a otros dos perros

Más noticias
Lo más visto en U24