Mujeres con hijos usurparon terrenos fiscales en Andorra 

Con precarias viviendas, las usurpaciones se realizaron durante el fin de semana. La Secretaria de Hábitat habló sobre la situación.  

Locales 06/05/2019
usurpacion andorra

Con precarias viviendas y en medio del intenso frío, dos mujeres y sus hijos menores tomaron terrenos fiscales en el Valle de Andorra durante el fin de semana, por lo que se tuvo que hacer presente la Municipalidad y personal policial.

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, explicó esta mañana que se las usurpaciones las realizaron “dos mujeres solas con chicos menores” y que se enmarcan dentro de los casos dentro de la ciudad “donde buscamos revertir la situación, teniendo en cuenta que hay una crisis a nivel nacional y que pega sobre todo en hogares con mujeres chicos”.

En la emisora, la funcionaria aseguró que “estamos juntos con Walter asistiendo a varias familias, pero esto no basta” y que en el caso las mujeres se encuentran “en condiciones en la que no pueden quedarse porque atenta contra su seguridad y los hijos, en los pisos de tierra y solo un techo”.

“Ellos tienen ese caso o dormir en la calle, y estamos preocupados y ocupados como en las últimas ocupaciones que se vieron y que pudimos retrotraer”, indicó.

En tanto Fernández dijo que en casos de usurpaciones “habíamos acudido a la justicia, sin palos y motosierras, pero en este último tiempo con mujeres solas le damos alojamiento, y de cualquier manera hasta ahora no es una cosa que se ha desbordado y todo el Municipio estamos viendo cómo resolverlo”.

Las mujeres se encontraban “alquilando y se quedaron sin medio para permanecer, sumado a lo que son mujeres solas y que son mujeres distintas que los hombres porque tienen que estar con los chicos para hacer changas”.

Finalmente la Secretaria recomendó al “resto que todavía puede aguantarse no asuma actitudes iguales porque no van en beneficio de nadie y nos afecta a todos”.

Más noticias
Lo más visto en U24