Aeronavegantes se sumarán al paro nacional y cancelan los vuelos en todo el país

ATEPSA dijo que la medida de fuerza comenzará por la mañana. Aerolíneas Argentinas y la mayoría de las compañías aéreas cancelaron todos sus vuelos.

Nacionales 28/05/2019

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) informó que se plegará al paro nacional convocado por todas las centrales obreras para el próximo miércoles, por lo que los perjudicados serán los pasajeros en donde ya las empresas anunciaron las cancelaciones de vuelo.

"El alcance será de 7:00 a 9:00hs y de 20:00 a 22:00hs, expresado en hora local, afectándose solamente las salidas de aeronaves comprendidas en ese rango", dijo el gremio.

"Quedarán exceptuadas las aeronaves en emergencia, aeronaves oficiales, aeronaves asignadas a búsqueda y salvamento, traslados sanitarios y de órganos, y aeronaves afectadas al ADIZ", aclararon.

Aerolíneas Argentinas y la mayoría de las compañías aéreas, tanto nacionales como extranjeras, cancelaron todos sus vuelos. "Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 75% de los clientes afectados por esta medida de fuerza", se indica en un comunicado.

El texto agrega que "de manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, para no afectar su operación".

Se solicita, además, a aquellos pasajeros que aún no hayan recibido una notificación sobre el cambio "que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono". Y se agrega que "por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos".

Más noticias
Lo más visto en U24