Noche Más Larga: Brindan recomendaciones para las personas que asistan a las celebraciones

Las recomendaciones son para la prevención de la salud durante los espectáculos en donde ciento de personas participan. 

Locales 05/06/2019
personal de salud y seguridad

Desde el equipo de salud de la Municipalidad, brindaron hoy recomendaciones a las personas que asistan a las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, teniendo en cuenta los cuidados que se debe tener a la hora de ubicarse o simplemente asistir.

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias indicó que se recomienda asistir a los diferentes eventos luego de haber tomado una merienda, llevar bebidas sin alcohol como agua o jugo para mantenerse hidratado en forma adecuada y no ingerir bebidas alcohólicas.

También es recomendable, en caso de que algunas de las personas que concurran a los espectáculos y tengan arritmias cardiacas, marcapasos o transiten un embarazo, se ubiquen en las filas de atrás.

Se sugiere llevar caramelos como fuente de hidratos de carbono rápidos; y para quienes tengan diabetes, una fruta. Respecto a la ropa, que sea floja y en capas, calzado cómodo y abrigo suficiente para cuando se retire del lugar.

Se ha montado una posta sanitaria en el lado lateral derecho del escenario que estará presente todas las noches en los eventos con masiva concurrencia de público. Se cuenta con personal de salud de la Municipalidad, del Hospital Regional Ushuaia, Defensa Civil y Bomberos Ushuaia, como también Policía que brinda la seguridad en todo el evento.

De manera constante, personal de Defensa Civil Municipal circula por los diferentes espacios del Cochocho Vargas al igual que los promotores de salud, ambos con vestimenta identificatoria, para ser consultados y en resguardo de la seguridad de los vecinos y vecinas que asistieron al lugar, indicaron desde el área de salud municipal.
 

 
 
 
 
 
 

Más noticias
Lo más visto en U24