Brexit: En Malvinas ven con preocupación la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Los isleños se muestran preocupado por su futura economía, que en el caso de la salida del Reino Unido impactará en sus acuerdos de pesca y agricultura. 

Locales 06/06/2019

En las Islas Malvinas existen una gran preocupación ante una posible salida del Reino Unido de la Unión Europa, lo que afectaría principalmente su economía y sus acuerdos de pesca y agricultura que tienen con diferentes países del viejo continente.

"Esta situación compleja puede tener consecuencias significativas para nuestra pesca y agricultura, por lo que estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que nuestros intereses se entiendan y permanezcan firmemente en la mente de los negociadores del Reino Unido", dijo el gobernador de Malvinas, Nigel Phillips, durante su discurso en la Asamblea Legislativa.

"Si bien todavía existe incertidumbre sobre la implementación del Brexit y su impacto en las relaciones futuras entre los Territorios de Ultramar del Reino Unido y sus socios en Europa, continuaremos asegurándonos de que estamos bien preparados para una serie de posibles resultados que podrían afectar a nuestra nación", indicó.

Para Phillips, la salida del Reino Unido obligará a las Islas buscar otras economías del mundo.  "Sea cual sea el resultado, continuaremos defendiendo un "acuerdo justo" para las Islas Malvinas", sostuvo.

Más noticias
Lo más visto en U24