El paro de controladores aéreos afectó a los vuelos en todo el país 

Las interrupciones comenzaron este jueves y desde el gremio de aeronavegación aseguran que el sábado se replicará la medida. 

Nacionales 20/06/2019

Este jueves comenzaron las medidas de fuerza de los controladores aéreos en todo el país, afectando principalmente a los vuelos desde y hacia Aeroparque y Ezeiza. La medida es llevada adelante por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

La interrupción del servicio se inició este jueves  9 a 11 y de 19 a 21hs, y desde el gremio aseguran que se replicará la misma modalidad para este sábado, aunque de 15 a 17hs.

"Luego de haberse cumplido todas las instancias contempladas en la legislación y en el Convenio Colectivo vigente, la Asociación llevará a cabo legítimas medidas de acción sindical", había anticipado el gremio ante el conflicto con la  Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE). 

"La entidad gremial ha llegado a la instancia de tomar esta decisión ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios -que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas-, situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y la falta de compromiso por parte de la EANA SE a la hora de discutir salarios, entre otras", argumentaron sobre las medidas que afectarán a los pasajeros. 

Más noticias
Lo más visto en U24