Los colectivos volverán a funcionar este viernes en Ushuaia

Desde la UISE confirmaron la reanudación del servicio tras un acuerdo con el sindicato de la UTA, quien llevaba la medida en obediencia a la UTA a nivel nacional.

Locales 18/07/2019
uta uise sec gob2

Este viernes volverá a funcionar el transporte público luego de que gremialistas de la UTA de Ushuaia decidieran dejar a pie a los pasajeros por un reclamo por un aumento salarial en el interior del país, el cual no correspondía para los choferes de la ciudad.

La vuelta del servicio fue tras un acuerdo entre el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Gustavo Cinti, el vicepresidente Mauricio Neubauer,  el Secretario de Gobierno Omar Becerra acompañado  por el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y el representante de la UTA, Javier Noga.

En el encuentro, las partes firmaron un acta en la se reconoce que la ciudad de Ushuaia se encuentra al día con trabajadores y trabajadoras en cuanto al pago de salarios y obligaciones patronales, aunque las partes manifiestan la necesidad de readecuarlos como así también la aplicación de particularidades del Convenio Colectivo de Trabajo para la región.

Cabe recordar que el paro nacional por 48 horas, que se estaba desarrollando también en Ushuaia, responde a una negociación salarial  en trámite en la que participa el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, la UTA y la Federación de Transporte Automotor de pasajeros (FATAP); prolongado conflicto en el que aún no hubo acuerdo.

En el caso de la ciudad de Ushuaia la situación es distinta, con salarios y obligaciones al día. Sin embargo, los contratos de trabajo vigentes son la continuidad de la empresa que anteriormente tenía a cargo el servicio, Autobuses Santa Fe; idénticos a los abonados en AMBA, jurisdicción que abarca área metropolitana y gran Buenos Aires.

Más noticias
Lo más visto en U24