Judiciales de Ushuaia se declararon en alerta y movilización

Los trabajadores comenzaron la vuelta del receso judicial con una asamblea y no descartan “medidas más contundentes” en reclamo por aumento salarial.

Locales 30/07/2019
juzgado monte gallinero

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ( UEJN), Luis Bechis, anunció hoy que los empleados judiciales se encuentran en alerta y movilización, tras el fracaso de negociaciones paritarias con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

“Nosotros en el mes de julio nos levantamos de la mesa de negociación con el Superior Tribunal de Justicia, visto que no teníamos respuestas a los pedidos de paritaria anual y mesa de recursos humanos. No había respuesta y ninguna negociación posible, por lo que nos levantamos e informamos a nuestros representados de la situación, y como era muy próximo al inicio de la feria judicial, se resolvió una asamblea que debía tomarse luego del receso judicial”, explicó en el programa GPS de Radio Nacional Ushuaia.

Respecto a los números que dejó la asamblea, que afectó a la atención al público, el gremialista aseguró que “fue contundente” con una participación del 60% del personal que trabaja en el edificio de Monte Gallinero.

“Se debatió por una hora los motivos del malestar e iniciamos un plan de lucha, con alerta y movilización, haciendo una presencia efectiva en la Cámara de Apelaciones de los dos juzgados, también ir a Malvinas al área pericial y al registro de inmueble, es decir todos los lugares que no están concentrados en Monte Gallinero, exponiendo las razones de las medidas de fuerza e invitando al día jueves a una asamblea” en donde no se descartan “medidas más contundentes”, señaló.

"Queremos respuesta salarial y una respuesta de los empleados que es una necesidad, porque muchos compañeros están por debajo de la canasta familiar. Muchos hablan de los salarios de los judiciales, y puede haber algunos que tienen un buen salario, pero son los menos", observó el dirigente. 

Más noticias
Lo más visto en U24