El Concejo Deliberante retomó la actividad legislativa

El Presidente del cuerpo deliberativo habló sobre los proyectos que se comenzaron a debatir y adelantó que lo más importante en estos meses será la discusión por el Presupuesto Municipal.

Locales 30/07/2019
Comision concejo

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, habló este martes sobre los distintos temas que se desarrollan en el cuerpo deliberativo, tras el receso invernal en donde la tarea legislativa administrativa se vio reducida. 

El edil comentó -en Radio Nacional Ushuaia- que la agenda comenzó con una reunión de Comisión de Legislación e Interpretación donde se hablaron varios temas,  para hoy continuar con la Comisión de Obras Públicas para que el miércoles 7 de agosto tengamos la sesión en el gimnasio de la Escuela 13”.

Cambios de concejales

Si bien varios de los ediles no estarán durante los próximos cuatro años, ya que en diciembre asumirán los electos de las elecciones de junio, Pino aseveró que se trabajará “con la misma responsabilidad de estos cuatros años en los temas que le tocan al Concejo Deliberante”, como será la discusión “por el Presupuesto Municipal donde venimos hablando que hay que tener en cuenta que hay un cambio de gobierno en la provincia, y que tanto la coparticipación y regalías hay que gatillarlo. y que va estar impactando en el presupuesto. En el segundo semestre va a ser fundamental esta discusión”.

En ese sentido, el edil insistió que “en el segundo semestre vamos a trabajar con mucha responsabilidad” y que en el caso del Presupuesto se invitará a los concejales electos.

“Creo que, como lo que discutimos con los concejales ayer, el tema fundamental va a ser el presupuesto y tener en cuenta el cambio de gobierno de la provincia, e incluso hablamos del sistema del goteo municipal para que algún electo toque el tema”, señaló.

Nuevo edificio del Concejo

Por otro lado, Pino se refirió a la obra del edificio del Concejo Deliberante en la calle Don Bosco, en donde informó que los trabajos se encuentran “en la segunda etapa” y que se espera avanzar “en esta temporada” una vez concluida la veda invernal.

En otro orden, el concejal fue consultado acerca del proyecto presentado por el concejal del FPV, Hugo Romero, acerca de incluir en los productos hechos en Ushuaia la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”.“Es un proyecto presentado por el concejal Romero, donde nos tenemos que sentar con los artesanos locales, y la Cámara de Comercio porque tiene que ser consensuado y no una imposición. También convocamos a distintos actores para ver de qué forma lo sacamos y eso será después del 15 de agosto”, aclaró.

Más noticias
Lo más visto en U24