Bertone reclamó más personal para el control aéreo del aeropuerto de Río Grande

La Gobernadora envió una nota a la Empresa Argentina de Navegación Aérea para que de manera "urgente" se disponga personal en la terminal aérea que pasará a tener solo un vuelo por parte de Aerolíneas Argentinas.

Locales 07/08/2019

La gobernadora, Rosana Bertone, reclamó a la Empresa Argentina de Navegación Aérea que de manera “urgente” asigne más personal de control aéreo al aeropuerto internacional “Ramón Treo Noel” de Río Grande. Ayer la mandataria había apuntado a Aerolíneas Argentinas por la suspensión de un vuelo diario a la terminal aérea, aunque entendió que el problema es por la torre de control.

En una nota enviada al presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, Gabriel Giannotti, la mandataria pidió que se complete lo antes posible la nómina de controladores necesarios para garantizar el normal funcionamiento del aeropuerto riograndense, habida cuenta que según Aerolíneas Argentinas, la decisión de cancelar uno de los dos vuelos diarios que llegan a la ciudad se debe a la falta de personal.

En la misma nota, la gobernadora le recordó al presidente de la EANA que “con fecha 10 de julio pasado, le he manifestado por nota mi preocupación por las dificultades que venía atravesando dicho aeropuerto debido a la cancelación de distintos vuelos, situación que se que agravando, no obteniendo respuestas hasta el presente”.

Bertone hace hincapié en “la condición insular de nuestra provincia” que la hace fuertemente dependiente del transporte aéreo “tanto para cuestiones comerciales, como para cuestiones familiares e incluso sanitarias, y cualquier interrupción o merma en el servicio aéreo implica un serio trastorno que pone, en este caso a la ciudad de Río Grande en particular, en condiciones de alta vulnerabilidad”.

Finalmente, la mandataria solicitó a Giannotti “una urgente reunión a efectos de encontrar una rápida solución a la situación planteada”.

aeropuerto rio grandeBertone criticó la decisión de Aerolíneas de cancelar un vuelo diario a Río Grande 
Más noticias
Lo más visto en U24