PASO: Cuáles serán los DNI válidos para votar

 Varias identificaciones serán válidas para ejercer el voto, pero se deberá tener en cuenta las trámitaciones anteriores y figurar correctamente con el ejemplar en el padrón electoral. 

Interés general 10/08/2019

A pocas horas de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), se deberá tener en cuenta una serie de puntos en lo que se refiere a DNI y ejemplares para ejercer el voto.

En primer lugar, los todos los ciudadanos que se encuentren habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica, sin embargo no se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón. 

Un elector puede presentarse con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que nunca haya gestionado el nuevo DNI.

Podrá emitir voto el ciudadano que tenga un DNI triplicado y en el padrón figure que se le otorgó un duplicado. Serán aceptadas todas la versiones posteriores a la que figura en el padrón.

En tanto, el DNI tarjeta figure la leyenda "no válido para votar", igualmente se puede utilizar para acreditar la identidad y emitir el sufragio. 

Los documentos habilitantes son:

►Libreta de enrolamiento/libreta cívica
►DNI libreta verde
►DNI libreta celeste
►Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar”.
►Nuevo DNI tarjeta

Más noticias
Lo más visto en U24