Votó un 75% del padrón en todo el país

Los números se asimilan a las PASO del 2015 y desde el oficialismo y la oposición celebran el nivel participativo.

Nacionales 11/08/2019
abc

A las 18 horas cerraron las votaciones para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con una participación del 75 por ciento del padrón.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que “fue una jornada sin inconvenientes con un alto nivel de participación y queremos agradecer a todas las autoridades de mesas, autoridades judiciales y miembros de los partidos políticos. A partir de las 21 horas vamos a comenzar con la carga de datos”.

Por su parte, el jefe de campaña del Frente de Todos, Santiago Cafiero, aseveró que “estamos muy felices porque ha sido una jornada realmente muy positiva, no solo por la gran anuencia de electoral, donde millones de argentinos se pudieron expresas en la urnas y expresaron su voluntad de cambiar de Gobierno”.

Para las PASO, los argentinos eligieron candidatos candidatos a presidente y vicepresidente que competirán en los comicios generales del 27 de octubre próximo. En algunas provincias también se votó por gobernadores, diputados y senadores. 

Más noticias
Lo más visto en U24